Arranca Fovissste jornadas de información a SNTE

Inician Jornadas de Información para Ejercer Crédito de Vivienda en el Fovissste a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 34, con la finalidad de que disminuyan el número de créditos hipotecarios que no se ejercen anualmente.
En reunión con integrantes del SNTE Sección 34, el titular de Fovissste, en Zacatecas, Raúl García Frías, puntualizó que estas Jornadas comenzarán en los municipios de Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas en donde se convocará a los integrantes del sindicato de los ayuntamientos que estén alrededor del lugar de sede.
“Lo que debemos recordar y recalcar es que están llevando a cabo este tipo de Jornadas para darle información a los maestros de cómo ejercer su crédito en este año y orientarlos para tramitar uno en 2011”, afirmó.
Raúl García Frías explicó que se acudirá a los municipios para disipar dudas acerca de los servicios adicionales que se tienen dentro del Fovissste, como son: escrituración, trámite de cinco por ciento, además de las que se tengan por parte de los maestros que asistan a las reuniones:
Lo que se requiere, dijo, es hacer el esfuerzo de buscar que ningún crédito que fue otorgado se quede sin ejercer, ya que es una oportunidad que se queda en el aire sin poder ser aprovechada por otro derechohabiente y se pierden.
El titular de Fovissste indicó que el año pasado se dejaron de ejercer cerca de 189 créditos por parte de integrantes del SNTE, por lo que ahora lo que se pretende es que este número disminuya, ya que el recurso que no se ejerce se regresa al Distrito Federal y puede que en el siguiente año se recorte el monto que se asigne a Zacatecas.
Además, explicó que el propio Fovissste estará enviando mensajes al teléfono celular o correos electrónicos a cada uno de los beneficiarios indicando permanentemente el estado en que se encuentra su crédito y que le falta por hacer hasta que llegue con la firma del notario. Éste servicio es gratuito, no se le cobrará a ningún derechohabiente por el mismo.
Asimismo, en el marco de la reunión se presentaron los beneficios que se tienen con la implementación del Programa ISSSTE Asegurador, en materia de vivienda, en donde el propósito es dar a conocer a los derechohabientes del instituto, la información requerida para la obtención de un crédito hipotecario, que les permita adquirir, remodelar o construir una vivienda de acuerdo a lo estipulado en la Ley.
Otra de las modalidades que se manejan dentro de este mismo programa es la realización de un taller en donde se le facilitará la información a los derechohabientes sobre los seguros, servicios y prestaciones a los que tienen derecho, por lo que los contenidos de aprendizaje están encaminados al conocimiento de los trámites, requisitos, tipos de créditos y eventualidades que se pueden presentar en el transcurso del crédito hipotecario hasta el finiquito de la deuda.
Durante el desarrollo del taller prevalecerán las actividades prácticas como son el llenado de los formatos para la solicitud de un crédito hipotecario y se dará respuesta a las inquietudes de los participantes, con la intención de que el trámite de vivienda sea ágil.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x