Arranca ampliación de la red de alcantarillado sanitario en Tepetongo

Tepetongo, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, supervisó el arranque de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la localidad Los Aparicio, en este municipio, que será de impacto social para sus habitantes.
 
La obra, integrada en el Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), Apartado Rural (Aparural) 2020, se realiza con una inversión de dos millones 426 mil 662 pesos, de los cuales, el 60 por ciento son aportación federal, el 20 por ciento, estatal y el resto, municipal.
 
Maldonado Moreno informó que suministrarán e instalarán mil 301 metros lineales de tubería, construirán 28 pozos de visita tipo común e instalarán 43 descargas domiciliarias, con lo que coadyuvarán al saneamiento de las aguas residuales de la comunidad y prevendrán el riesgo sanitario para la población.
 
Durante la supervisión, constató los avances en la excavación para alojar la tubería del drenaje y la preparación para la construcción de los pozos de visita.
 
El funcionario estatal destacó el compromiso por mejorar la calidad de vida de la población de esta región y destacó que continúan con la reactivación y fortalecimiento de la economía con la generación de empleos.
LNY/Redacción