Aquí se viene a trabajar y a cumplir, dice Carlos Peña a trabajadores del municipio de Zacatecas
Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, arrancó su primer día de actividades realizando una ceremonia de Honores a la Bandera, donde reunió a todo el personal de la Presidencia Municipal para advertirles que su administración será de trabajo, por lo que les pidió a todos hacer equipo, “el que no quiera trabajar, le pido respetuosamente su puesto para el que sí quiera”, les dijo.
En su primer mensaje dirigido a su personal de trabajo, Peña Badillo expresó que no llegaba a la presidencia con la intención de juzgar a nadie por su ideología partidaria y tampoco a terminar la relación laboral de nadie, “vengo a trabajar por Zacatecas”, dijo, tras pedir un voto de confianza.
Asimismo, dijo que no pediría lo que no podía dar, por lo que se comprometió en poner el ejemplo y el sería el primero en ponerse a trabajar. Dijo que desde el pasado lunes realizó un recorrido por las instalaciones de la presidencia municipal y lo que vio no le gusto, por lo que prometió dignificar las instalaciones de dicho edificio.
Aseguró que a partir de mañana rehabilitaría los sanitarios de la presidencia y así continuaría con cada una de las áreas de la presidencia municipal, incluyendo la cafetería y el reacomodo del estacionamiento para brindarles un espacio a todos aquellos ciudadanos que fueran a realizar algún trámite al ayuntamiento.
En entrevista mencionó que en estos días se estará realizando un análisis de las finanzas del municipio y de la deuda de 70 millones de pesos que se dejó, a efecto de ver si será necesario pedir adelanto de participaciones o recurrir a un préstamo.
Así mismo indicó que los recorridos de seguridad con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la municipal ya arrancaron desde el pasado lunes y se inició con la colonia Lázaro Cárdenas, afirmó que esta acción no se debe a un incrementó en los delitos del fuero común, sino que se hace como una medida de prevención.