Aprueban diputados de Zacatecas, desafuero del hoy exalcalde Apulco

Zacatecas, Zac.- A Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz, hoy expresidente municipal del Ayuntamiento de Apulco, Zacatecas, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, le mantiene abierta una investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio del J.M.P.R. y J.C.T.E., así como el delito de asociación delictuosa cometido en agravio de la sociedad.

En la carpeta de investigación 6208/2024-6, el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya basó la petición para solicitar a la LXV Legislatura la declaración de procedencia y separación del cargo de Mauro Jáuregui.

Hoy, constituidos en Jurado de Instrucción, los integrantes de la LXV Legislatura local aprobaron con 28 votos a favor, 0 en contra y una abstención de la diputada perredista Ma. Elena Canales Castañeda, el dictamen y con ello se declaró procedente retirar la inmunidad procesal al imputado, con la finalidad de que pueda quedar a disposición de las autoridades competentes y comparezca al proceso penal iniciado en su contra, en defensa de sus derechos.
A partir de la aprobación del dictamen, también queda separado del cargo que asumió el pasado 15 de septiembre, cuando rindió protesta como alcalde.

LNY/Redacción