Apoyos de SUMAR y mejoramiento de escuelas lleva gobierno de Zacatecas a Mezquital del Oro
Mezquital del Oro, Zac.- En gira por municipios del sureste zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó y arrancó obras de infraestructura educativa, además de entregar apoyos del programa Superación de la Marginación (SUMAR), en este municipio.
Aquí, Alonso Reyes supervisó la rehabilitación de la Secundaria Pedro Ma. Anaya, en la que se invierten un millón 193 mil pesos para la remodelación de los edificios A, B y G, así como el laboratorio, la red hidráulica y los sanitarios.
De la misma manera, el Gobierno del Estado invierte 1.2 millones de pesos en el mejoramiento de la Primaria Salvador Díaz Mirón, de aquel municipio.
Luego de la supervisión, Alonso Reyes realizó la entrega simbólica de beneficios del programa SUMAR, donde otorgó 200 paquetes del Programa Apoyo al Mejoramiento de Vivienda, que consisten en cuatro bultos de cemento y una cubeta de pintura vinílica, con una inversión de 130 mil pesos.
A fin de mejorar la dieta familiar, se entregaron 150 paquetes de aves mixtas, por un monto de 52 mil 500 pesos.
Además, se otorgó material del programa Mejoramiento de Infraestructura Física Educativa y Equipamiento a las escuelas primarias “5 de Mayo”, de la comunidad del Tanque, y “Francisco I. Madero”, de Huerta Grande.
A fin de dar mayor impulso a la actividad física en el estado, se entregó un paquete del Programa Ligas Municipales, que consta de una computadora, pintura para instalaciones y material deportivo.
También se repartieron 25 bicicletas del Programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, con una inversión total de 25 mil pesos, y se entregaron 300 cajas de galletas y 200 kilos de dulces fortificadas.
El mandatario estatal manifestó su disposición plena y compromiso para trabajar de manera conjunta, a fin de seguir con el avance en el municipio y el estado.
Asimismo, se comprometió a revisar el problema de adeudo de la administración municipal, que fue planteada por el presidente de Mezquital del Oro, Humberto Salas Castro.
El alcalde expresó al mandatario su compromiso para seguir trabajando juntos en un mismo proyecto, a fin de obtener mayores beneficios para el municipio, que es uno de los más atrasados del estado, afirmó.
En ese contexto, el alcalde solicitó al gobernador su ayuda, a fin de dar un mayor impulso a las comunidades de la región, ya que algunas, aseguró, no cuentan aún con servicios básicos como agua, drenaje y caminos.