Aplicarán 40 mil dosis de vacuna contra coronavirus a docentes en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Luego del anuncio de la federación sobre el esquema de vacunación para docentes en México, en Aguascalientes el Gobierno Estatal ya trabaja en conjunto con la Secretaría del Bienestar, Sedena, así como los sectores salud y educativo para desarrollar la logística que permitirá inmunizar a los maestros de los 11 municipios; afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal indicó que se busca la estrategia para que las cerca de 40 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 se apliquen en un máximo de cinco días, de tal forma que en este momento se evalúa si se convocará a los docentes por nivel educativo o por planteles.

Orozco Sandoval informó que en días recientes se reunió con el dirigente de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón García Alvizo, con quien acordó que el IEA y el propio SNTE comenzarán a la brevedad los trabajos de colaboración para asegurar que toda la comunidad docente reciba el biológico.

Reiteró que para volver a las aulas el estado deberá estar en semáforo verde nacional y los docentes tendrán que estar vacunados; además de que será a voluntad de los padres de familia el llevar a los infantes a las escuelas que contarán con protocolos sanitarios especiales.

Por otra parte, sobre la inmunización al sector poblacional de 50 a 59 años, el gobernador expuso que se plantea, por lo menos, un módulo vehicular más para agilizar las jornadas.

Cabe señalar que este día Martín Orozco acompañado por el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz, encabezó un recorrido por los centros de vacunación ubicados en la Escuela Secundaria Técnico 8 en Ciénega Grande y en el CBTA 40 en Villa Juárez, ambos en el municipio de Asientos, en donde transcurrió una jornada organizada y con buena respuesta de los adultos mayores que completaron su esquema de vacunación anti coronavirus.

LNY/Redacción