Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciencia y Tecnología

Aplicará Cozcyt un presupuesto superior a 57 mdp en 2021

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ejercerá en el 2021 un presupuesto superior a 57 millones de pesos, los que aplicará en acciones de difusión y divulgación de la ciencia, innovación y desarrollo regional e impulso al talento en ciencia y tecnología, así lo aprobó el Comité Técnico en la primera sesión anual.
 
Los integrantes del Comité Técnico del Cozcyt, encabezados por el director general, Agustín Enciso Muñoz, también respaldaron la propuesta de actividades de difusión y divulgación de la CTI dirigida a estudiantes y población, por las que se obtendrán ingresos propios por 255 mil pesos.
 
La programación presupuestaria permitirá aplicar más de 39 millones de pesos en actividades de administración y operación de los ejes sustantivos y adjetivos del Cozcyt; y 10 millones, para el fortalecimiento de la divulgación, capacitación, desarrollo de talento humano e innovación en áreas de ciencia y tecnología.
 
Casi 5.5 millones de pesos serán para otorgar Becas Cozcyt para el desarrollo de talento humano; más de un millón, para el apoyo de personas, instituciones educativas y organismos para la capacitación, difusión y divulgación de la CTI; y 700 mil, para impulso de investigaciones e innovación de ciencia y tecnología de empresas e instituciones.
 
En esta primera sesión, el Comité Técnico determinó que los 255 mil pesos que se podrían captar de ingresos propios se destinarán en su totalidad a la realización de actividades de difusión y divulgación de la CTI, para llegar a las comunidades, estudiantes, niñez y efectuar eventos virtuales.
 
Durante el análisis de los recursos económicos, se mencionó que en el presente año se registró un decremento del 10.56 por ciento, equivalente a seis millones 50 mil 768 pesos, al autorizarse un presupuesto de 57 millones 300 mil 371, frente a los 63 millones 351 mil 139, ejercidos en el 2020.
 
Ante esa situación, los directivos del Cozcyt se comprometieron a realizar un gasto disciplinado y de priorización que permita lograr mejores resultados con menores recursos, respondiendo así a los retos económicos planteados por las crisis económicas y de salud que enfrenta el país.
LNY/Redacción
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Economía

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Consejo Comercial de Hong Kong (HKTDC) firmaron un memorándum de entendimiento para instituir una alianza estratégica para la...

Ciencia y Tecnología

Zacatecas, Zac. (28-Mar-2021).- Las diputadas locales Mónica Leticia Flores Mendoza, Susana Rodríguez Márquez y Aida Ruiz Flores Delgadillo respaldaron la continuidad y consolidación de...

Ciencia y Tecnología

Fresnillo, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a los aficionados a la astronomía observacional a participar en la charla...

Ciencia y Tecnología

Zacatecas, Zac.- A través de los Recorridos Virtuales 360° Temáticos, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag llega a los salones de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados