Apatía y desencanto, factores de estancamiento en Zacatecas: David Monreal
Zacatecas, Zac.- El candidato a la gubernatura por Morena, David Monreal Ávila, dijo que la apatía y el desencanto de la ciudadanía y, sobre todo de los jóvenes hacia la política, son un factor de estancamiento que evita la renovación política en la entidad.
Al asistir al foro Los jóvenes en la transformación de la vida política de México, recalcó a los jóvenes estudiantes y egresados presentes que «cargan sobre los hombros las consecuencias de un mal gobierno, por lo tanto, tienen la responsabilidad de transformar esta realidad”.
Ante los casi 300 jóvenes reunidos en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, David Monreal agregó que enfrentar los problemas de Zacatecas hace obligatoria la reacción de los jóvenes y una “verdadera comunión social”, pues dijo «sólo así se podrá forjar un gobierno con valores y principios con vocación de servicio, que marque el fin del régimen político actual».
Los tópicos del foro versaron sobre el desempleo juvenil y la discriminación en el mercado laboral, la falta de oportunidades educativas, el flujo migratorio de jóvenes del campo, la deserción escolar y la participación ciudadana en la vida pública de la entidad, los problemas más urgentes que enfrenta este sector poblacional.
Al evento asistieron Citlalli Hernández de 25 años, asambleísta de Morena en la Ciudad de México y Guillermo Santiago, de 22, el diputado federal más joven, también de Morena.
Los jóvenes representantes aseguraron que desde el exterior se observa a Zacatecas como uno de los estados con mayor despertar social, lo que da a la entidad la posibilidad de transformar la política desde su ciudadanía y no sólo desde sus gobernantes.
Por su parte, Isaac Montoya, secretario nacional de Jóvenes en Morena, afirmó que las próximas elecciones serán una oportunidad única para demostrar que la juventud no es ajena a su realidad y ejercer el poder que tienen en sus manos para cambiar el rumbo de la entidad, rumbo que dijo haberse perdido por culpa de la corrupción y el autoritarismo.
LNY/Redacción