Anuncia David Monreal segunda etapa del programa Crédito a la Palabra en Zacatecas
Guadalupe, Zac.- En el marco de la primera Expo Agrícola realizada en Guadalupe, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, reafirmó su compromiso con los productores agropecuarios y con la población del municipio para continuar con la gestión de recursos, ante el Gobierno de México, para obras y acciones que impulsen el desarrollo. Además, anunció la segunda etapa del Crédito Ganadero a la Palabra que beneficiará a los productores locales con apoyos en especie, insumos y herramientas.
Acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, entre otras autoridades municipales, David Monreal Ávila inauguró la Expo Agrícola en la que participan 59 expositores de cría de ganado menor, agricultura protegida e implementos agrícolas.
Monreal Ávila destacó que la bolsa de recursos de 117 millones de pesos para proyectos de infraestructura, que gestionó para Guadalupe ante el gobierno federal se ha invertido de manera adecuada en acciones y obras trascendentes y, dadas las pocas participaciones que le corresponden al municipio en los fondos 3 y 4, este recurso ha contribuido a que el alcalde “le responda a la gente”.
En ese sentido, reiteró su compromiso de continuar las gestiones para impulsar el desarrollo de las comunidades del Guadalupe. Y por lo pronto, Monreal Ávila anunció la segunda entrega del Crédito Ganadero a la Palabra en el municipio, en el que además de apoyos en especie se repartirán herramientas e insumos para que los pequeños productores aumenten su productividad.
Por tal motivo, exhortó a los pequeños productores de las comunidades a que se inscriban en el Censo del Bienestar para acceder a este programa ya que todos tienen derecho de participar y no hay pretexto para que no se les incluya.Cabe destacar que este programa ha apoyado además la siembra de maíz forrajero en 60 hectáreas del municipio a fin de garantizar la alimentación del ganado y apoyar a los productores locales.
Durante el acto, Salvador Noriega, pequeño productor de la región que fue apoyado en el pasado mes de marzo con el Crédito Ganadero a la Palabra, manifestó que “ya rindió el rebaño” pues cuatro de las vaquillas que recibió ya parieron, aumentando sus cabezas de ganado y dándole la oportunidad de elaborar quesos, con lo que ha mejorado su productividad y los ingresos de su familia.
Al respecto, Monreal Ávila subrayó que este testimonio es ejemplo de la productividad de las novillonas y da cuenta de que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa extraordinario, bien pensado, y dirigido a cumplir los objetivos planteados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la alimentación del país y contribuir a que la gente del campo tenga un ingreso digno para garantizar su bienestar.
Al reconocer el trabajo realizado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y su equipo de subdelegados y Servidores de la Nación, Monreal Ávila también destacó que la armonía entre el Gobierno de México y los municipios de Zacatecas ha permitido llevar los beneficios de los esquemas integrales de Bienestar a todos los rincones del estado y beneficiar a quienes más los necesitan.
LNY/Redacción