Antorchistas protestan en la Sedesol; exigen atención a los pobres

Alrededor de 300 manifestantes, provenientes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Vetagrande, Trancoso y Villa de Cos, efectuaron un mitin central de la Delegación estatal de Sedesol en Zacatecas que encabeza Ramón Medina Padilla con la misma exigencia: que se entreguen las 400 acciones de vivienda pactadas a finales del año pasado.
Los antorchistas de Zacatecas protestarán los jueves de cada semana como parte de la campaña nacional de denuncia por que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha entregado los recursos acordados para atender alrededor de 50 mil familias pobres del país, de las cuales cinco mil son zacatecanas.
Las protestas se realizarán al mismo tiempo en 12 estados de la República, mientras en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, se mantiene un plantón permanente que el día de hoy cumple ya una semana. Se le exige al Secretario de Gobernación federal Francisco Blake Mora, en su papel de encardado de atender los problemas del país intervenga con prontitud para destrabar este conflicto.
Estos compromisos fueron firmados por el Lic. Heriberto Félix Guerra y ascienden al orden de 50 millones de pesos que debieron aplicarse en el ejercicio fiscal 2010, y que en Zacatecas beneficiarían a 200 familias de escasos recursos económicos, que viven en su mayoría en construcciones de adobe y piso de tierra, con lo cual pudieron mejorar las condiciones de sus viviendas.
A una sola voz se escuchan las consignas que demuestran la inconformidad de los m manifestantes con la dependencia: “Vivienda, vivienda, para el que no la tenga” y ” la Sedesol se burla de los pobres”.
El dirigente antorchista en el estado, Osvaldo Ávila Tizcareño, aseguró; “ estas manifestaciones seguirán haciéndose los jueves de cada semana en la dele legación federal hasta que se entreguen los recursos que se presume se quieran usar con fines electorales, persistiremos en nuestras protestas todo el tiempo que sea necesario, en primer lugar por que se trata de una demanda planamente justificada, pues las familias viven en condiciones precarias en casas de materiales provisionales, sin pisos, sin techos o en condiciones de hacinamiento.
En segundo lugar porque se trata de un compromiso del secretario de Sedesol;  y en tercer lugar porque hay recursos para programas de vivienda, pues el Congreso asignó recursos para vivienda” concluyó Avila Tizcareño.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x