Antorchistas no buscamos perjudicar, solo que nos atiendan: Ávila
Zacatecas, Zac., La movilización anunciada para hoy, por el Movimiento Antorchista, fue suspendida por el ofrecimiento del secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, para intervenir de forma urgente y avanzar en la materialización de los compromisos pactados y asentados en la minuta de acuerdos.
“Damos un voto de confianza al secretario y, especialmente, al gobernador Miguel Alonso Reyes; agradecemos su atención a este problema y esperemos que finalmente se materialicen estos compromisos”, dijo Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina.
El primero de los ofrecimientos hechos en reunión sostenida hoy, fue el inicio de las pavimentaciones en el municipio de Trancoso, y guarniciones y banquetas en comunidades de los municipios de Pinos, Fresnillo y Guadalupe, esta misma semana.
El segundo acuerdo consiste en que el martes de la próxima semana se sostendrá una nueva reunión con los titulares de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), y con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), para dar respuesta sobre la ejecución de obras de introducción de agua potable, alcantarillado y pisos firmes respectivamente.
Ante esto, el líder antorchista manifestó: “Nosotros no tenemos ninguna intención de afectar la vida normal de la ciudad, no es nuestro propósito afectar el tránsito vehicular, siempre privilegiamos el diálogo y el acuerdo; por eso aceptamos platicar con el secretario de Gobierno y escuchar sus propuestas, ahora lo que sigue es esperar a que se cumplan estos ofrecimientos”.
Recalcó además, que lo único que les interesa es la solución a las necesidades de la gente más humilde de Zacatecas, que son precisamente quienes están organizados en Antorcha Campesina. Y recalcó que si hay soluciones, no habrá manifestaciones, las cuales implican sacrificios tanto económicos como familiares.
Finalmente, calificó de “lamentable” que los funcionarios no atiendan con seriedad las indicaciones de sus superiores y esto provoque la inconformidad de la gente que se mantuvo lista para marchar y mostrar su inconformidad ante la apatía de los mismos.