Ante ineficiencia de JIAPAZ, municipio de Guadalupe se quiere «desmarcar»
Guadalupe, Zac.- Con el propósito de eficientar y elevar la calidad en el servicio del agua potable, el emprender mejoras el sistema hidráulico y abaratar costos para los usuarios, el presidente municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, manifestó su intención para que en breve, Guadalupe emprenda y logre su desintegración de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Así lo informó el propio alcalde en el marco de la audiencia pública 90, de la presente administración, donde puntualizó que este manifiesto o procedimiento se solicitará de manera formal ante el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Esta iniciativa –dijo–, se deriva luego de que autoridades de la JIAPAZ, siguen sin continuar generando condiciones de mejoramiento sustancial en el servicio de suministro y distribución del vital líquido, así como aquellas que faciliten la interconexión al sistema. A pesar de los constantes señalamientos y solicitudes en torno por parte del Municipio de Guadalupe.
“Pretendemos que el organismo municipal que opere el suministro de agua potable, eleve la cálida del servicio, que logre abaratarlo y hacerlo accesible por aquellos guadalupenses que no logran cubrir ni siquiera el elevado precio de la interconexión que se sitúa por los 12 mil pesos en el actual organismo operador”, apuntó el alcalde.
Ante tal, Gilberto Álvarez Becerra anuncio el inicio de los estudios técnicos para el diseño de la nueva infraestructura hidráulica y darle vida al organismo, y así emprender el surgimiento de un sistema funcional que logre cubrir las necesidades de demanda de agua entre las familias guadalupenses.