Ante incapacidad de autoridades de seguridad no queda más que renunciar
Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de condenar los hechos violentos que se han sucedido en varios municipios del estado, el candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila, exigió: “Si hay incapacidad, ignorancia y desconocimiento de los gobernantes hacia lo que está sucediendo en el país, deberían de aceptarlo porque se trata de nuestra República”.
Sostuvo que la serie de hechos violentos acontecidos en los últimos días en el estado no son resultado de la casualidad, ya que dijo, hay un ajuste en el país que evidencia el fracaso del modelo político y económico de México, “es evidencia de que ya no funciona y que este deterioro social, la falta de empleo, el abandono al campo, el desmantelamiento de la planta productiva y el modelo educativo rezagado y desvinculado de la realidad del país ha contraído y genera un quiebre social”.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila llamó al Ejecutivo del estado a no ocultar los hechos y asumir la realidad. Exhortó a las autoridades federales, estatales y electorales a garantizar la seguridad del ciudadano y la del proceso electoral, ya que sería lamentable que cualquier hecho violento enturbie el derecho que tienen los mexicanos de elegir a sus representantes populares.
“El llamado es para el Instituto Federal Electoral (IFE), porque me parece que en todo está menos en el proceso, pareciera que quieren servir nuevamente a la tentación del poder y a los sus intereses, eso sería lamentable”.
Por ello, el candidato del Partido del Trabajo consideró urgente lograr el cambio verdadero del Proyecto Alternativo de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador, que ofrece el rescate al campo y la reforma educativa, pues es lo que permitirá más y mejores alternativas de vida para los mexicanos.
De esta forma, David Monreal reconoció el movimiento que han despertado las fuerzas progresistas en los jóvenes en todo el país, lo que refleja una verdadera conciencia social que prepara a este sector poblacional para la formación y relevar a la clase política de la Nación
“Si el gobierno quiere mancillar y lastimar esta iniciativa está cometiendo un error, porque el joven ya no esté dispuesto a seguir siendo engañado. El joven irá a la conciencia social a lo largo y ancho de este país porque no está dispuesto a cancelar su futuro y seguir viviendo este deterioro social”, concluyó.