Ante «imposibilidad» de aplicar la ley perdonan diputados a 69 ex funcionarios
Zacatecas, Zac.- Debido a que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, del 8 de septiembre de 2001, carece de validez ante la falta de refrendo por parte del Contralor Interno del Gobierno del Estado de Zacatecas, 69 ex funcionarios fueron «perdonados» por los diputados de la LXII Legislatura.
En la sesión ordinaria, los legisladores aprobaron el dictamen en el cual se reconoce la «imposibilidad» para poder aplicar la Ley a los ahora ex funcionarios municipales que cargaban a cuestas denuncias de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para fincarles responsabilidades administrativas.
Los ex funcionarios que ahora ya no serán castigados por irregularidades cometidas durante los ejercicios fiscales de los años 2011 y 2012, laboraron en las administraciones municipales de Francisco R. Murguía, Vetagrande, Monte Escobedo, Loreto, Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román, Cañitas de Felipe Pescador, Tepechitlán y Susticacán.
Cabe destacar que entre los señalados se encuentran los ex alcaldes de Loreto, José Luis Figueroa Rangel; de Francisco R. Murguía Alfredo Ortiz del Río; de Vetagrande, Roque Puente Reyes; de Monte Escobedo, Raúl Ixta Serrano; de Benito Juárez, J. Jesús Berumen Miramontes; de Tlaltenango de Sánchez Román, Marco Antonio López Martínez; de Cañitas de Felipe Pescador, Oswaldo Sabag Hamadani; de Tepechitlán, Manuel Castro Romero; y de Susticacán, Matías Gutiérrez Guerrero.
LNY/Redacción