Alerta estadounidense «no le pega mucho» a Zacatecas; son pocos los que visitan la entidad: Alonso
Zacatecas, Zac.- La alerta que emitió Estados Unidos a sus habitantes para que eviten viajar a Zacatecas, durante esta temporada vacacional, «no afecta a nuestro estado», afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien señaló que no es alto el porcentaje de turistas estadounidenses los que visitan la entidad en esta temporada.
Por ese motivo, afirmó que “no le pega mucho” al estado ese tipo de notas, aun así habrá de entablar comunicación con la embajada estadounidense, a través de las instancias correspondientes, a efecto de informarles sobre los avances en materia de seguridad que se han dado en los últimos tres años.
Señaló que desde hace días se ha reforzado la vigilancia en los corredores turísticos de Zacatecas, y en los Pueblos Mágicos (Jerez, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Pinos), principalmente en las carreteras, a efecto de dar seguridad a los visitantes.
“Haremos comunicación con las instancias para que se revisen estadísticas y números, la mayor parte del turismo es nacional, no de Estados Unidos, sin duda es una nota que siempre llama la atención pero tampoco es un criterio único que determine el número de visitantes”, dijo.