Alergias en niños se incrementan esta temporada: Cruz

En esta temporada de calor se incrementa el número de alergias en los niños menores de 10 años, por lo que es necesario que se tomen medidas preventivas, aseguró la pediatra de la Clínica Hospital de Fresnillo, Patricia Cruz Hernández.
Afirmó que con el cambio de clima y los aires que se presentan en febrero, marzo y abril, los niños tienden a presentar enfermedades alérgicas, como son irritación en la piel, salpullido, rinitis agudas, asma, entre otras.
La pediatra puntualizó que en estos meses los niños acuden en gran medida por este tipo de padecimientos, sobre todo se presentan más casos de rinitis, en donde los síntomas son: Congestión nasal matutina y nocturna, comezón en la nariz, sangrado nasal y estornudos sin saliva.
Patricia Cruz Hernández argumentó que otra de las alergias es el asma en los infantes, en donde los síntomas son tos persistente matutina y nocturnamente así como dificultad respiratoria, lo que puede llevar a un bronco espasmo.
“Dentro del cuadro de las alergias encontramos las que se presentan en la piel, nariz y ojos, en la piel se presentan exemas como resequedad, dependiendo de la edad; en los ojos la más normal es conjuntivitis, ojos rojos, lagrimeos y comezón constante”, afirmó.
Precisó que estas alergias se presentan por el tránsito de polen o polvo por medio del aire, por lo que es necesario que se mantenga una constante atención por parte de los padres de familia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x