Aleks Syntek da muestra de su talento en la Feria de la Primavera de Jerez
Ricardo Evodio Cabral Vera
Jerez de García Salinas, Zac.- Ante un selecto público, compuesto casi exclusivamente por fans, que no son pocos y que demostraron ser amplios conocedores de toda su música, se presentó en el escenario del Teatro del Pueblo, el cantante, compositor, arreglista y productor Aleks Syntek
En un concierto que tuvo una duración de hora y media, el multifacético artista hizo una selección de su repertorio, y además acompañó las melodías ejecutado diversos instrumentos entre los que el piano y la guitarra fueron los principales, pero también mostró sus habilidades con el banjo y el contrabajo, lo que lo confirma como uno de los más talentosos y completos que hay actualmente en el país.
El público coreó cada una de las melodías y, a petición del cantante, remataban los estribillos de algunas piezas, mostrando saber de memoria la mayoría de las canciones como La Tormenta con la que abrió su ramillete de éxitos, seguido de El camino, Sin motor solo el amor y Hasta el fin.
Una gran ovación se escuchó cuando sentado al piano interpretó Te Soñé, y luego con la introducción de Por volverte a ver, el tema ochentero al estilo de Aleks Syntek, quien luego recorrió todo el escenario corriendo al ritmo de la música.
El concierto estuvo marcado por momentos y la reacción del público con un grito colectivo, así lo hacía sentir; pero sin duda la parte más emotiva fue cuando acompañado de todos los asistentes interpretó el tema de la película Sexo pudor y lágrimas.
Similar respuesta tuvo cuando a dúo con su bella y talentosa guitarrista interpretaron a dúo el éxito Duele el amor, que Syntek grabó con Ana Torroja.
En general fue un concierto con un artista muy cercano a su público y conectado plenamente con la gente, dándose incluso el tiempo de detenerse a firmar un disco que le acercaba alguna de sus fans.
El tema Intocable marcó el inicio de la despedida, aunque al recibir el reconocimiento de manos del secretario de Gobierno Municipal, Samuel Berumen de la Torre, dijo que a él le gustaría cantar toda la noche.
Luego de un intermedio en el que su baterista dio muestras de sus habilidades para ejecutar la compleja combinación de percusiones, regresó al escenario con A veces fui, luego los músicos se retiraron y quedó solo nuevamente ante el piano e hizo a muchos de sus seguidores recordar algo de su niñez, al interpretar Yo soy tu amigo fiel, tema de la película Toy Story, y siguió con otras melodías sin acompañamiento, luego regresaron sus también talentosos músicos para culminar el espectáculo pasada la medianoche.
LNY/RECV