Alcalde de Guadalupe entrega apoyos a Casa del Estudiante “Francisco García Salinas”
Guadalupe, Zac.- Jóvenes de la casa del estudiante Francisco García Salinas, fueron beneficiados con diversos artículos por parte del presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, quien hizo la entrega física de estos apoyos que serán de gran utilidad para los jóvenes de escasos recursos y que encontraron en esta institución la posibilidad de continuar con sus estudios.
Los apoyos otorgados consisten en literas, colchones, artículos de cocina, proyectores y lockers, mismos que harán más digna y cómoda la vida colectiva de los moradores de este centro educativo.
Los estudiantes refieren que los materiales que se tenían estaban en muy malas condiciones, por lo que reconocen que esta acción era ya necesaria y que desde hace tiempo habían sido gestionados por parte del Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).
Jaime Chacón Llanas, dirigente de la FNERRR en el estado, agradeció al presidente municipal por su apoyo a esta casa estudiantil, “gracias a estos apoyos que recibimos de usted presidente, los compañeros estudiantes vivirán en mejores condiciones para, seguir adelante, en sus estudios”.
Estos jóvenes cursan sus estudios en diferentes planteles educativos como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Tecnológica del Estado (UTEZ), el Colegio de Bachilleres Víctor Rosales, y la secundaria José Árbol y Bonilla, quienes ahora tendrán mejores condiciones para realizar sus actividades académicas, deportivas y culturales como parte de la formación integral que se promueve en esta institución.
Los moradores son provenientes de municipios alejados de la capital como Valparaíso, Pinos, Mazapil, incluso de los estados vecinos de Durango, Nayarit y Jalisco.
En esta entrega estuvieron presentes, los regidores Mariana Cancino Joaquín, Simón Ramírez Sánchez y Osvaldo Ávila Tizcareño líder del Movimiento Antorchista en el estado.
La casa del estudiante está ubicada frente a la secundaria árbol y Bonilla, y muy cercana al plantel Víctor Rosales de Cobaez, al CETIS 113, y abre sus puertas a todos los estudiantes de origen humilde que quiera superarse y participar en las actividades complementarias que se desarrollan en esta noble institución para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.
LNY/Comunicado