Alaba Miguel Alonso a Enrique Peña Nieto
Por Gerardo Romo/El Norte
Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso entregó de viva voz al Presidente un ramillete de enaltecimientos.
“Usted es el Presidente del compromiso cumplido, usted es un líder decidido a transformar a México, usted es un Presidente responsable y con rumbo”.
La tónica del discurso del gobernador no cambió, ante el beneplácito del Jefe del Ejecutivo federal que lo contemplaba sonriente.
“Con usted vienen tiempos mejores para México y para Zacatecas. Usted es un hombre sensible y de palabra. Usted representa una nueva generación de servidores públicos decididos a transformar a México”, insistió el gobernador.
Apenas llegó el Presidente al templete, el gobernador tomó la palabra para alabarlo y recordarle a Enrique Peña que Zacatecas es el Estado más priista de México, el que más votos le entregó de manera proporcional para su causa
“Los zacatecanos y el pueblo de México no nos equivocamos en votar por usted, pruebas de que la decisión fue la correcta está en la reforma educativa y en el Pacto por México”, destacó el gobernador.
Y siguieron los halagos del gobernador. “Con usted México tiene rumbo con visión de futuro”, le dijo a Peña Nieto.
Alonso Reyes interrumpió por un momento su discurso de enaltecimiento al Presidente sólo para recordarle que durante los gobiernos panistas Zacatecas padeció del abandono de la Federación y asegurarle la disposición de la entidad para apoyar en todo a sus iniciativas.
“¡¡¡¡Viva el Presidente de México!!!”, gritó un gobernador motivado, deseando que sus elogios se traduzcan en beneficios para la entidad.
El gobernador regresó a su asiento al lado del Presidente tras su discurso previo fundirse en un abrazo.
El Presidente, en su turno, de inmediato respondió al gobernador la elocuencia de su discurso.
“Habrá todo el respaldo y todo el apoyo a los zacatecanos, soy amigo de todo Zacatecas”, dijo el presidente a Miguel Alonso y de inmediato soltó la promesa de apoyar con cien millones de pesos a Fresnillo para rehabilitar su obsoleta red de agua potable y la aplicación de un seguro catastrófico de 400 mil hectáreas y cien mil cabezas de ganado por 120 millones de pesos para prevenir contingencias por la sequía recurrente.
“Expresarle mi agradecimiento por la confianza que depositaron en mí”, añadió el Presidente en cortesía al gobernador.
Ya al final del evento, don Isidro Pérez, uno de los tres mil campesinos, que asistieron a la primera visita de Peña Nieto a la entidad confió en que “ahora sí” los apoyen.
“Tenemos muchas décadas que a los campesinos no nos dan nada, sólo 900 pesos al año disque para apoyarnos por la crisis en el campo, eso es muy poquito, requerimos apoyos de verdad”.