Ahora son priistas los que reniegan de su partido y se marchan al PVEM en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Hoy se llevó a cabo la integración de 60 ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la campaña y proyecto de los candidatos del Partido Verde Ecologista México (PVEM), anunciaron Xerardo Ramírez Muñoz, Cuauhtémoc Calderón Galván y Jorge Miranda Castro.
Y es que, dijeron los ex priistas, encabezados por Guadalupe Guerrero Hernández, el tricolor no los incluyó en las fórmulas electorales y los defraudó con sus acciones.
Guerrero Hernández, quien militó en el PRI durante 50 años y llegó a encabezar el Movimiento Territorial , expresó en conferencia de prensa que entre los motivos que alentaron la salida de los militantes fueron, sobre todo, «los dedazos por medio de los cuales impusieron a los candidatos».
“La situación en el PRI estaba mal, están volviendo a los tiempos de atrás donde se designaban los candidatos por dedazo; lo que nos llenó de tristeza fue que cuando Enrique Peña Nieto vino a Zacatecas, se le juntaron muchas mujeres, y dentro de todas esas mujeres que le juntaron, no pudieron escoger una para diputada, y salieron a la casa de enfrente a sacar a una candidata”, expresó.
Hace días, cabe recordar, el PRI anunció la incorporación de integrantes del PVEM a sus filas; al respecto, Xerardo Ramírez, candidato a la presidencia de Zacatecas, afirmó que estos militantes amagaron al partido con una regiduría y el partido consideró que eran otros actores los que garantizaban mejores resultados.
“Quienes encabezan las fórmulas fueron quienes en las encuestas tienen mayor aceptación. Respetamos su decisión y esperamos que el PRI también respete esta incorporación”, destacó el candidato a la capital.