Aguascalientes no está en venta, dice Paco Chávez a simpatizantes en Marcha por la paz
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- “Vamos a defender la paz y la tranquilidad que tanto nos ha costado, porque no queremos que vuelva a la violencia y que quede claro que Aguascalientes es una “plaza” que no está en venta”, dijo con vehemencia el candidato del PRI a la alcaldía capitalina a sus simpatizantes que lo acompañaron en la Marcha por la paz y la seguridad.
El contingente, que según las cifras que manejó el Revolucionario Institucional, fue de 10 mil personas, salió del complejo Tres Centurias y caminó por la avenida Madero hasta las Plaza de la Patria en donde concluyó con el discurso del candidato.
La marcha, presidida por el senador Emilio Gamboa Patrón, Paco Chávez y otros candidatos a diputados y en donde se pidió que todos fueran vestido de blanco, se ganó la simpatía de algunos transeúntes que se unieron conforme avanzaba bajo la consigna de “queremos paz” y “no a la violencia”.
Los marchistas hicieron el recorrido de manera pacífica, porque “hay que dar el ejemplo” si se quiere que en Aguascalientes siga un ambiente de paz y tranquilidad.
Entre saludos y muestras de apoyo Paco Chávez saludaba a todos los que se cruzaban en su camino, y al llegar a la Plaza de la Patria subió al templete colocado para la ocasión e invitó a los presentes a dar un rotundo “no” al clima de inseguridad en el que estaba sumergido Aguascalientes hace poco tiempo, “no queremos el regreso de los secuestros, levantones y violencia que imperaba hasta hace menos de tres años”.
Además hizo un llamado a que los ciudadanos impidan que la capital sea nuevamente escenario de trabajo de grupos de la delincuencia organizada, que actuaban tranquilamente y de manera impune.
El candidato del tricolor pidió que se le dé la oportunidad de seguir colaborando para construir un Aguascalientes con oportunidades de empleo, cercano a la gente y sin distinción.
“No podemos permitir que nos quiten la tranquilidad que ya tenemos. Esta es la muestra clara de qué es lo que la gente desea y lo que queremos es la paz y seguridad. Hace tres años todavía había secuestros, levantones, acribillados. No podemos permitir que regrese, hoy es nuestro deber el poner ese granito de arena para conservar lo que disfrutamos”, dijo.
Chávez Rangel hizo hincapié en que “venimos sin campaña, sin partido y en calidad de ciudadanos, a recordarle a la ciudadanía que está en sus manos mantener la tranquilidad. No vamos a permitir que regresen esos días de violencia Aguascalientes no se vende a ningún grupo delictivo”.
Para cerrar con broche de oro, los asistentes y el propio candidato liberaron globos y palomas blancas como símbolo de su rechazo a la violencia.