Aguascalentenses prefieren taxis “normales” a ecológicos: Navarro
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- A cinco días de que el gobernador Carlos Lozano de la Torre diera el banderazo de salida al Transporte Verde Cero Emisiones son pocas las personas que hacen uso de dichos vehículos, “en gran parte por la mala publicidad que nos están haciendo en la radio de que somos más caros que los taxis tradicionales”, dijo Alejandro Navarro, chofer de la unidad 03 a www.lasnoticiasya.com.
El chofer quien estuvo parado en la Plaza de la Patria, donde generalmente se estacionan los taxis rojos para subir pasaje, era ignorado por las personas que solicitaban el servicio de coche de alquiler para trasladarse por la ciudad.
“La tarifa es prácticamente la misma, porque el banderazo es igual, de 10.50 pesos y no toman en cuenta que aquí van a ir mucho más cómodos y más seguros”, comentó el chofer quien estaba perfectamente uniformado y el auto impecable.
Mientras se realizaba la entrevista, llegó un hombre de edad avanzada para preguntarle cuánto le cobraba por llevarlo a la colonia San Marcos, a lo que Alejandro Navarro lo comentó muy amable “lo que marque el taxímetro”.
Sin embargo, el probable cliente prefirió abordar un taxi rojo que llegó en ese momento para que lo llevara a su destino.
“Esto es lo que sucede la mayoría de las veces, comentó el entrevistado, las personas todavía no nos conocen bien, no saben que estos automóviles son ecológicos, que cuidan el ambiente y con eso están colaborando a tener una mejor ciudad, y sobre todo, a que al no contaminar estamos colaborando todo a que en un futuro tengamos agua, esa que tanta falta nos hace si logramos que el cambio climático no sea tan severo”.
Al cuestionarle su grado de estudios, Alejandro Navarrete dijo que tiene hasta preparatoria, es un hombre de 54 años y asegura que tiene muchos años trabajando en el oficio de chofer “y es mejor hacerlo en estos taxis, porque aquí tenemos contrato y prestaciones, es mejor para un hombre de mi edad en donde ya prácticamente en ningún lugar le dan trabajo”.
El entrevistado dijo confiar en lo que prometió el gobernador Carlos Lozano de la Torre de cambiar todos los taxis por automóviles ecológicos en el término de dos años: “Creo que es el mejor que puede pasar, porque así todos tendremos una mejor ciudad, más limpia y en cuanto al costo creo que vale la pena pagar uno o dos pesos más, pero viajar con total seguridad”.
El chofer manifestó también que “el andar uniformados (con camisa blanca y pantalón azul marino) da un mejor aspecto y eso es lo que queremos dar al público un servicio de primera, lástima que todavía no nos conocen y nos acepten”, concluyó.
Luego de unos minutos, decidió irse a buscar clientes por las calles de la ciudad, porque en la Plaza de la Patria llegaban taxis rojos y de inmediato subían pasaje.