Afectó mucho intromisión de gobierno en ánimo de SPAUAZ: Antonio Guzmán (Video)
Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), acordaron continuar con las reuniones para afinar acciones y determinar hasta cuándo continuará la huelga.
Antonio Guzmán Hernández, secretario general del SPAUAZ, aseguró que se está en el punto crítico de la huelga, sin embargo, está no ha parado como lo aseguró el Gobierno del Estado, a través de un boletín de prensa, luego de que se acordó un adelanto de participaciones para colaborar a la solución del conflicto.
«A este conflicto aún le falta afinar puntos sensibles para los maestros en materia laboral, como lo es la carga de trabajo para el siguiente semestre, ya que a la fecha aún no se definen horarios del personal docente y no será hasta que éstos estén fijos cuando los maestros decidan si se levanta la huelga o no».
Adelantó que hoy sábado continuarán los trabajos por parte del Comité de Huelga, y mañana domigo se ha citado a asamblea general a las 12:00 horas, en el Campus UAZ Siglo XXI.
El secretario reconoció avances y aseguró que si el acercamiento de parte de Rectoría se hubiera dado antes las negociaciones, estarían en otra situación. “En realidad apenas inició el proceso de negociación. Estamos en la ruta crítica, final”.
Reiteró que fue falso el anuncio sobre el levantamiento de la huelga de Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, lo que sin duda afectó los ánimos al interior de la organización sindical.
“Afectó mucho la intervención de Gobierno del Estado, hasta estaba en juego la cabeza del secretario general del SPAUAZ. Históricamente, existe en el imaginario del profesor eso que ha afectado mucho al sindicato. Ha habido asambleas generales donde se ha definido huelga y el secretario se desiste. Cuando se dio la noticia de que se había resuelto, muchos se imaginaron que ya me había desistido”.
El sindicato sigue siendo una organización autónoma en todos los sentidos, libre de organizaciones, partidos políticos y gobiernos. Aunque reconoció que el adelanto que dará Gobierno del Estado sí ayudará a salir, por lo pronto, del problema, aunque provocó que el ambiente se enrareciera.