Acusan de hostigamiento laboral y ausencias constantes a Arnoldo Rodríguez
Zacatecas, Zac.- A través de una carta a la opinión pública, un grupo de trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusaron al delegado, Arnoldo Rodríguez Reyes, de hostigamiento laboral y constantes ausencias que impiden el trabajo con normalidad en la dependencia.
En la misiva, dirigida además al presidente Enrique Peña Nieto; al gobernador Miguel Alonso, y a Rafael Ochoa Morales, encargado del despacho la Profeco, los «trabajadores en activo» aseguraron que el ex alcalde capitalino «incumple con sus funciones al estar ausente de su oficina la mayor parte del tiempo».
Explican que debido a esta situación, Rodríguez Reyes optó por dejar a dos encargados, Luis Aarón López Escobedo y Carlos Eduardo de la Torre Soto, quienes a partir del 1 de enero de este año dieron por terminada su relación laboral en la Profeco.
Pero aún así se mantiene en la delegación, ya que, según los dichos del ex diputado panista, son «empleados de él», por lo que los denunciantes exigen de la autoridad algún documento que acredite de manera fehaciente sus funciones dentro de la Profeco, ya que ambos hacen uso de los recursos de la dependencia, tienen uniformes y pasean en los vehículos oficiales.
Los trabajadores expresan en su misiva que este par de empleados de Arnoldo Rodríguez, «desde su arribo se han dedicado a fomentar la rumorología y desacreditar la integridad de los trabajadores, llegando al grado de cambiar cerraduras del edificio y obligando al personal abandonar las instalaciones en horarios de atención al público porque se van a cerrar las oficinas con el pretexto de que no haya fuga de expedientes o materiales de la dependencia. Todo a decir de estas personas que son instrucciones del delegado dándonos un trato inmerecido de delincuentes».
En la carta, con fecha del 4 de enero, expresan que «este tipo de actuaciones no contribuyen en nada el sano desempeño que esta institución de carácter social ofrece a la población en general».
Además piden que se pueda evitar cualquier tipo de represalias física o material en contra del personal «que nos atrevemos a exponer la presente situación y de lo cual lo hacemos responsable directo».
LNY/Comunicado