Acumula Zacatecas 314 pacientes fallecidos por COVID-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud informó que la enfermedad COVID-19 ha provocado la muerte de 314 habitantes del estado durante la actual pandemia, luego de que Zacatecas registró el deceso de 13 pacientes infectados de SARS-CoV-2, siete mujeres y seis hombres originarios de los municipios de Nochistlán, Guadalupe, Río Grande, Calera, Luis Moya, Fresnillo, Miguel Auza, Vetagrande y Jerez.

Fresnillo sigue a la cabeza con 74 decesos, seguido de la capital con 45 y Guadalupe con 29. La tasa de letalidad en la entidad llegó al 10.15 por ciento, mientras que la tasa de recuperación es de 38.06 por ciento.

Los primeros casos obedecen a dos mujeres de 75 y 66 años, originarias de Luis Moya y Calera, además de un hombre de Guadalupe con 43 años; entre las comorbilidades que presentaban figuran inmunosupresión, hipertensión y obesidad.

El 3 de agosto, perdió la vida una mujer de 69 años, residente de Guadalupe, con comorbilidades como asma y obesidad; mientras que el 4 de agosto murieron dos hombres de 71 y 47 años, respectivamente. El primero, provenía de Nochistlán, mientras que el segundo, de Fresnillo.

Durante este 5 de agosto, una mujer de 72 años, de Calera, con asma y tabaquismo, perdió la vida a las 01:45 horas; cuatro horas después, sucedió lo mismo con un paciente de 45 años, de Río Grande, quien además padecía de hipertensión.

A las 07:00 y 07:15 horas, se registraron los decesos de una mujer de 63 años y un hombre de 61 años; ambos de Guadalupe. Sus comorbilidades respondían a asuntos de obesidad, en el primero de los casos, así como hipertensión y diabetes.

Dos mujeres de 59 y 62 años, habitantes de Miguel Auza y Vetagrande, respectivamente, también perdieron la vida este día, mientras que el último deceso confirmado corresponde a un hombre de 82 años, originario de Jerez, quien presentaba problemas cardiacos, hipertensión y diabetes.

LNY/Redacción