A pesar de reducción de recursos federales obras continúan: JEC
Ojocaliente, Zac.- A pesar de que la federación recortó en un 50 por ciento los recursos del Fondo III para el municipio, el Gobierno del Estado no abandonará a su gente, no estarán solos, afirmó el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón Gómez.
El funcionario y el Alcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal Gallegos, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación del acceso de la población, con lo que se beneficiará a más de 20 mil personas.
Ante vecinos de la colonia Las Villitas, regidores, la síndico municipal, amas de casa, estudiantes y hombres del campo, Rincón Gómez señaló que el municipio está destinado a convertirse en un polo de desarrollo regional.
Para eso, requiere de comunicaciones en buen estado, carreteras de calidad, y por indicaciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, se atenderán sus reclamos, porque su gente lo demanda y lo merece.
Vamos a sumar nuestro esfuerzo para lograr el progreso del municipio –dijo–, a pesar de que la federación redujo en casi un 50 por ciento el presupuesto del Ramo III, mediante los cuales se construyen drenajes, agua potable y alcantarillado para las colonias y comunidades. “No están solos, el gobierno del Miguel Alonso siempre estará pendiente de sus habitantes”.
Previamente, Bernal Gallegos dijo que, gracias a la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la voluntad del gobernador, no sólo se construirán las laterales de acceso a la cabecera municipal, también se realizarán trabajos del proyecto técnico para ver la posibilidad de modernizar el acceso sur a la cabecera.
Se trabajará también este año en las carreteras de Ojocaliente a las comunidades de Tlacotes-Palmira, El Refugio-Palmillas y a Las Coloradas, y todo será posible gracias a la coordinación entre gobierno y municipio, porque una sola de las partes difícilmente lograría alcanzar las metas.
La modernización de esta carretera, que incluye un camellón central y dos camellones laterales, será posible gracias a que la JEC aportará el equipo, personal operativo y la asesoría técnica. El ayuntamiento proporcionará los insumos y combustibles.