A no doblegarse ante la delincuencia, arenga Alonso a policías
El gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció su apoyo y solidaridad a las familias de los policías que murieron en el cumplimiento de su deber.
Dijo que se investigará para encontrar a los responsables de este hecho lamentable para su administración, que es un atentado contra todas las corporaciones policiacas de la entidad.
Seguiremos trabajando por mejores condiciones para las corporaciones policiacas, porque esta lucha significa que hagamos nuestro mejor esfuerzo para que la sociedad viva con tranquilidad, aseguró.
Al expresar un amplio reconocimiento a ambos elementos, Alonso Reyes lo hizo extensivo al compromiso de quienes integran las policías Estatal y Ministerial, a la vez que reiteró el respaldo total de su gobierno para la labor que realizan.
En una declaración a la prensa, luego del homenaje póstumo que se rindió al comandante Alfonso Carmona del Muro y la oficial Leslie Salazar González, el mandatario pidió a los elementos no doblegarse ante los embates de la delincuencia.
Hizo un llamado a los integrantes de las corporaciones policiacas estatales para que permanezcan unidos en torno a la causa más importante: Brindar seguridad a las familias zacatecanas.
“Que surja nuestro carácter como zacatecanos que estamos a favor de la paz y la armonía; hoy más que nunca tenemos que cerrar filas y mantener la unidad del pueblo”, destacó.
El mandatario reiteró su compromiso de trabajar a favor de la población los 365 días del año, y recordó a los servidores públicos su obligación con la entidad y la población, por ello, los exhortó a caminar fuerte en el sentido de proteger y hacer cumplir la ley.
Antes, el gobernador hizo una guardia de honor, acompañado por el procurador Arturo Nahle García; el secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz; y el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.