A festejos del Día de la Mujer vienen Madres de la Plaza de Mayo

Sara Mrad
Con la presencia de Sara Mrad, representante de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina, el martes 8 de marzo se celebrará en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el Encuentro Internacional Mujer, Educación y participación política en el siglo XXI, impulsado por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) y el Cuerpo Académico Sociedad y Desarrollo de esta Casa de Estudios, con la colaboración de la Legislatura Local.
De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador del CASE, Martín de Jesús Cardoso Pérez, los trabajos se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, en la sala Audiovisual del Edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI.
El programa del Encuentro incluye los temas siguientes: “Políticas universitarias y participación de género”, por parte del rector Francisco Javier Domínguez Garay; “La mujer en las políticas públicas”, por la presidenta del DIF, Lucía Alonso Reyes, y “La mujer en la ciencia”, por Virginia Flores Morales, docente-investigadora zacatecana.
Asimismo, se expondrá “La mujer en la UAZ”, por parte de Leticia Torres Villa, titular de la Coordinación de Equidad de Género en esta Institución, así como “Mujer, derechos sociales y humanos en América Latina”, conferencia central que impartirá Sara Mrad, integrante de la Asociación citada.
También se presentará “El quiebre histórico”, del profesor universitario Julio Rodríguez Anido, y dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, asociación que nació durante el último gobierno militar en Argentina (1976-1983), con el objetivo inicial de recuperar vivos a los detenidos que habían desaparecido, y posteriormente enjuiciar a los responsables.
La obra que será comentada por el rector Domínguez Garay, Arturo Burnes Ortiz, docente-investigador de la Unidad Académica de Economía, y la representante de la Asociación antes citada.
En ese marco actuará el grupo “Astor Piazzola”, integrado por jóvenes de la Unidad Académica de Música y que conforman la Célula Cultural del CASE.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x