En el Cobaez ni caprichos ni intereses personales: Mario Caballero
Zacatecas, Zac.- Mario Caballero Ramírez, director del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), aseguró que en la institución no se permitirá que «por caprichos e intereses ajenos se afecte a miles de estudiantes».
En conferencia de prensa, Caballero Ramírez , además acusó a Martín Carrillo Guzmán, ex dirigente de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de ser quien pretende «desestabilizar la dirección y el buen funcionamiento del Cobaez, sólo busca que la primera cabeza que caiga sea la mía».
Tras las constantes tomas de instalaciones que se han efectuado en las oficinas centrales y en el plantel 1 del Cobaez, Mario Caballero asentó que dichos actos de protesta son «acciones fuera de toda legalidad», por lo cual ya se han interpuesto varios recursos legales contra este grupo de inconformes.
Aseguró el funcionario que se trata de un grupo de aproximadamente 400 trabajadores y docentes los que acusan una serie de irregularidades al interior de la institución educativa.
Caballero Ramírez reconoció que se tiene un adeudo con el Issstezac, pero que éste no es reciente y proviene desde administraciones anteriores “ese adeudo es histórico».
Y agregó: «No me deslindo de la misma, estoy consciente de que este adeudo debe pagarse por el bien de los docentes y trabajadores. Para el mes de diciembre como ya se tenia previsto se realizará».
El director general del Cobaez señaló también que en lo referente a la auditoría que los manifestantes demandan aseguró que ya se realizó y los resultados de la misma han sido que las cuentas al interior del Cobaez están más que claras y que no existe ningún tipo de irregularidad».
Finalmente, Caballero Ramírez exhortó a los manifestantes a regresar a las aulas y a trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil que exige también el regreso a la actividades académicas.