Situación de alerta en Río Grande; gobierno municipal evacua a decenas de familias
Río Grande, Zac.- Hasta el momento, y debido a las intensas lluvias de los últimos días, decenas de familias de la cabecera municipal han sido evacuadas ante la alerta por el desbordamiento del Río Aguanaval.
Hasta el momento, y debido a que se ha soltado agua de la preesa El Cazadero, el nivel del agua del río subió poniendo en peligro a las familias sobre todo de las colonias La Trinidad, Álamos I y II, y Fraccionamiento La Hacienda.
Para esto, el alcalde Constantino Castañeda habilitó varios albergues que se ubican en la escuela primaria Benito Juárez, en el Salón Ejidal, y en la Casa Hogar Santa Elena, así como en el Asilo de Ancianos.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG) atiende emergencias al teléfono (498) 9823111.
De igual manera se informa que los costales de arena se estarán repartiendo en la Casa de la Cultura, la población deberá pasar ahí por ellos.
Cabe destacar que alrededor de la medianoche se abrió sobre el bulevar Prolongación Zaragoza, a la altura del acceso al fraccionamiento de las instalaciones de la feria, con el fin de desfogar y bajar el nivel del agua en el Río Aguanaval. Esto a consecuencia de que el puente se vio ya rebasado por la corriente de agua.
El Río Aguanaval esta a su máximo nivel, estamos desalojando colonias de mi amado Río Grande, ya vamos para allá.
— Arturo Nahle García (@arturonahle) September 17, 2013