Sueldos en Zacatecas de cuatro mil 500 pesos sí le permiten a las familias ahorrar: Sezac

Christopher Ávila MierZacatecas, ZAc.- En Zacatecas existen salarios competitivos a comparación de otros estados de la región, señaló el subsecretario de Parques Industriales y Minería de la Secretaría de Economía (Sezac), Cristopher Ávila Mier, quien indicó que las empresas instaladas en la entidad ofrecen pagos que son buenos tanto para el trabajador como para la empresa.

Para el funcionario estatal, los sueldos que tienen los trabajadores de las grandes empresas instaladas en Zacatecas, pese a que no son muy altos, les permite a las familias ahorrar, dijo.

Actualmente, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) les sugiere a las empresas que tengan un bono de ahorro, transporte y cafeterías sobre las prestaciones que deben de brindar, lo que provoca que exista un menor índice de rotación, como ya sucede en las empresas automotrices.

“A fin de cuentas las empresas están más interesadas en conservar a sus trabajadores y el índice de rotación tiene mucho que ver con que el trabajadores tenga un medio para llegar a su trabajo, tenga comida, tenga un bono de ahorro, eso los privilegia más”, indicó Ávila Mier.

El subsecretario consideró que los salarios no son bajos, y que este se determina conforme a la región y el costo de vida. Indicó que actualmente se le pide a las empresas que, en términos generales, se les dé por lo menos dos días de salario mínimo como pago sus trabajadores.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el ingreso promedio en Zacatecas es de alrededor de cuatro mil a cuatro mil 500 pesos al mes, mientras que la media nacional es arriba de los cinco mil 300 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x