Demuestran niños y jóvenes su gusto por la Charrería en la Fenaza 2013
Zacatecas, Zac.- Comenzando su formación en la charrería y demostrando su gusto por este deporte nacional, cuatro selecciones infantiles y juveniles formaron parte de las tradicionales charreadas, que en este primer domingo de feria se lucieron en el ruedo del Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar”.
“Cristo Rey”,: de Picotas Durango; “Las espuelitas Los Cabral”, de Zacatecas]; “Selección de Zacatecas Capital A” y “Selección de Zacatecas Capital B”, fueron los cuatro equipos participantes en esta Charreada Infantil que disfrutaron chicos y grandes.
Bien montados a caballo, cada uno de los pequeños jinetes realizó su mayor esfuerzo al ejecutar las suertes, en donde además de su conocimiento y buena práctica, estuvo condicionado también por los animales con los que tuvieron que realizarlas.
Arriesgando su integridad por la velocidad a la que galopean y la dificultad de las suertes que realizaron, tales como las piales, cola, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie o caballo, paso de la muerte, buscaron obtener la mejor puntuación para lograr mantenerse a la punta en esta competencia.
A su corta edad, los participantes dejaron ver el coraje, destreza y valor al realizar las complicadas suertes a caballo, demostrando que no por ser pequeños dejan de generar emoción y de tener dificultad al ejecutarlas.
Portando con honor la vestimenta que caracteriza la práctica de este deporte, los niños y jóvenes dieron muestra de su talento en el deporte mexicano por excelencia, la charrería.
Son éstas, las nuevas generaciones, quienes también formaron parte del rescate de costumbres y tradiciones del país para mantienen vivas con la práctica, y que en esta Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013 no podían quedar fuera.