Costará unos 400 mil pesos la comida que Miguel Alonso ofrecerá a sus invitados el 8 de septiembre
Zacatecas, Zac.- Como es una tradición, al concluir el informe del mandatario en turno, se ofrece una comida solo a los invitados especiales y familiares. En esta ocasión, con motivo del tercer informe de Miguel Alonso Reyes, no será la excepción.
La Cava Domeq abrirá sus puertas el domingo para 300 personas. Como los últimos años, el restaurante Arroyo, que según su publicidad ofrece las delicias de la gastronomía tradicional mexicana con la más alta calidad, servirá la comida que el gobernador Miguel Alonso brindará a sus allegados.
Esos 300 invitados elegidos de forma muy selecta disfrutarán de un aperitivo de Tequila, chicharrón con guacamole, consomé de carnero, arroz a la mexicana, barbacoa, frijoles de la olla, café de la olla y postre.
El costo por persona esta vez será de aproximadamente 900 pesos por persona. Es decir, unos 270 mil pesos. Esto sin contar las bebidas espirituosas que algunos puedan pedir como whisky, ron o mezcal.
Adicional a esta comida se tiene preparado otro banquete para unas 150 personas que incluyen choferes, escoltas y ayudantes de los invitados. Este menú tendrá un costo de 450 pesos por persona. Aquí se desembolsará, más o menos, unos 67 mil 500 pesos.
Así, solo en esta parte de lo que el Día del Gobernador incluye tendrá un costo para el erario público de poco más de 400 mil pesos.
Al término de la comilona, la mayoría, boleto en mano, acudirá a celebrar el Tercer Informe en la Monumental Plaza de Toros, en donde participará el rejoneador colombiano Andrés Rozo; además que se disputarán el Escapulario de Nuestra Señora del Patrocinio los toreros Rafael Ortega, Fabián Barba, Antonio Romero, Arturo Macías El Cejas, y Fermín Rivera y Sergio Flores, que lidiarán siete toros de Pozo Hondo. Después, al Palenque, a deleitarse con la actuación del zacatecano Pepe Aguilar.