Sin datos exactos de quienes sí consiguieron trabajo en Ferias del Empleo en Zacatecas: SNE

Juana María DávilaZacatecas, Zac.- El Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas (SNE) pretende tener un índice de colocación superiores al 50 por ciento con respecto a las vacantes que han ofertado en las ultimas 10 ferias del empleo que se han realizado durante el 2013.

Juana María Dávila, subsecretaria de Vinculación Laboral, mencionó que hasta el momento las ferias del empleo realizadas a lo largo del año han registrado por lo menos a dos solicitantes por cada puesto ofertado, sin embargo, aún no se tienen cifras exactas de cuántos de estos solicitantes lograron conseguir empleo.

Y es que algunas de las empresas se han tardado en entregar los reportes de seguimiento y colocación a esta dependencia estatal, sin embargo la funcionaria pública calificó estas ferias como exitosas por la alta demanda de solicitantes y empresas ofertando vacantes.

Informó que para este viernes se tiene programada una micro jornada laboral, la cual se llevará a cabo en el municipio de Guadalupe, esta jornada habrá de reunir a las grandes empresas industriales colocadas en Zacatecas, como Yusa, Delphi y Aresti, quienes ofertaran 560 vacantes, 70 por ciento de estas para puestos de obrero y el 30 por ciento para ingenierías.

Igualmente se tiene programa una feria de empleo exclusiva para el sector de discapacitados, misma que se llevará a cabo en el mes de octubre en el Palacio de Convenciones. Hasta el momento ya son 25 empresas las que se han visto interesadas en ofrecer puestos para personas con discapacidad.

Según informó María Dávila son 350 plazas las que ya se tienen disponibles para este sector y son empleos que van desde empacadores, vigilantes, telefonistas, entre otros. Indicó que el SNE está pugnando porque las empresas abran plazas para puestos administrativos, toda vez que hasta el momento las empresas que se han visto interesadas en ser incluyentes son las del giro de servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x