Con «apoyo» de la policía municipal, liberan trabajadores alcaldía de Guadalupe
Guadalupe, Zac.- Los trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe liberaron finalmente la Presidencia Municipal, luego de que se llegó al acuerdo de que se les pagaría la prima vacacional correspondiente al primer periodo del año a más tardar el miércoles por la tarde, y el pago retroactivo al incremento salarial el próximo viernes.
Así, tras varios días de paro laboral, los trabajadores de la Presidencia Municipal regresaran a sus labores a partir de mañana jueves. Cabe señalar que estos pagos estaban contemplados y acordados ya con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).
Según detalló el presidente municipal, Gilberto Álvarez Becerra, el SUSTSEMOP aceptó el pago de la prima vacacional y del retroactivo en parcialidades, sin embargo, el municipio se retrasó algunos días, lo que provocó que se involucraran “personajes a los que no les interesa Guadalupe”, que provocaron el paro laboral.
Tras varias manifestaciones en este municipio, el alcalde expresó que le queda claro que dichas protestas están «patrocinadas» por gente que no quiere que se haga un proceso de entrega-recepción ordenado, toda vez que él y el candidato electo del PRI, Roberto Luévano llevan trabajando dicho proceso desde hace un mes.
Indicó que actualmente, hacen falta cinco millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de trienio y se están gestionando ante la Federación, toda vez que ya nadie les quiere prestar, por lo que el alcalde descartó la posibilidad de dejar más endeudado al municipio.