O UAZ se aprieta el cinturón o solo logrará soluciones cortoplacistas: Miguel Alonso
Zacatecas, Zac.- Las gestiones no serán suficientes para solucionar el conflicto de la UAZ, aceptó el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien subrayó que la universidad deberá realizar una reestructuración interna para no tener soluciones cortoplacistas.
“Me parece que no solo es gestionar recursos, no es mi función ni mi papel los asuntos internos de la UAZ, pero tenemos claridad de que se requiere una reestructura interna, que necesitamos apretarnos todos el cinturón, los universitarios tiene claridad de lo que hay que hacer internamente, la gestión de recursos no se da solo por ir a tocar puertas, las instancias piden esfuerzos internos en saneamiento y reestructuración, solo así se puede genera recursos”, expresó el gobernador.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal señaló que respetaba la decisión del Consejo Universitario, de rechazar la renuncia de Armando Silva Chairez, y consideró que para resolver la situación financiera de la UAZ será necesario conformar un frente común al cual, dijo, el Gobierno del Estado se sumaba.
Consideró que las crisis también ayudan a transformar y fortalecer, por lo que señaló que habrá que aprovechar la coyuntura para conformar una universidad más fuerte.
Afirmó que a la institución nunca se le cerraron las puertas en la Secretaría de Finanzas, sin embargo, afirmó que decir que se tenían recursos para ayudar a la UAZ hubiera sido mentir.
Miguel Alonso destacó que de parte de su gobierno siempre se ha actuado de manera pulcra y se ha cumplido con entregar a tiempo y en forma el subsidio, agregó que todas las buenas relaciones que se puedan tener con secretarios de estado y legisladores federales ayudarán a que este conflicto financiero que sufre la máxima casa de estudios pueda llegar a un buen fin.