Benjamín Medrano confirma gabinete de la mano de «los Bonilla»
Zacatecas, Zac.- El presidente electo del municipio de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, informó que ya realiza los primeros trabajos respecto a la gestión del municipio para anticipar vísperas, por lo que habrá de entregar la lista de quienes integrarán la Comisión de Entrega-Recepción a la Auditoría Superior del Estado (ASE) este lunes.
Igualmente, dijo que ya ha tenido acercamientos con algunas células del priismo en Fresnillo, como la familia Bonilla, para la conformación de su equipo de trabajo, sin embargo, aclaró que aún no hay nombres definidos para los puestos en el ayuntamiento.
“Todavía no tenemos nombres, apenas nos estamos reuniendo para la comisión de recepción, hay muchos que se manejan en la baraja política de este municipio, hay priistas distinguidos e importantes y gente que no son priistas que también formarán parte de mi gobierno, creo que lo más importante es ciudadanizar las administraciones y dar resultados”, expresó.
Asimismo, informó que aunque desconoce cuál es la condición actual del ayuntamiento, ya ha tenido acercamientos con Banobras para la posibilidad de un préstamo, pero advirtió que esperará a que se le haga entrega formal del municipio para ver con qué se cuenta y qué se debe para así dar declaraciones y tomar decisiones concretas.
Dijo ser consciente que habrá de administrar una deuda como en todos los municipios, y que además se tendrán que atender asuntos urgentes como echar andar el Rastro TIF y la construcción de una planta tratadora, para lo cual Ricardo Monreal ha bajado ya 50 millones de pesos de la Federación.