Diputados de la LX Legislatura sí le cumplieron a Zacatecas: Felipe Ramírez

felipe ramirezZacatecas, Zac.- El diputado priista Felipe Ramírez Chávez, afirmó que la mala reputación de los legisladores zacatecanos no concuerda con el trabajo que han realizado en los últimos tres años. El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRYCP) consideró que los diputados de la LX legislatura cumplieron con el pueblo de Zacatecas durante su periodo.

Si bien señaló que cada diputado deberá hacer un balance particular respecto a las acciones hechas a favor de su distrito y los asuntos tratados en tribuna, en general señaló que las comisiones realizaron un buen trabajo en materia legislativa, ya que se logró crear todo un andamiaje legal que rige actualmente el estado.

Entre las acciones que realizaron los diputados estos últimos tres años, destacó que los diputados cumplieron con sus acciones ordinarias como aprobar en tiempo y forma los presupuestos estatales (que básicamente no fueron modificados respecto a la propuesta del ejecutivo), igualmente con las leyes de ingreso de los municipios.

El diputado también destacó el rezago que se combatió de las cuentas públicas municipales y del estado y que gracias a las comisiones de vigilancia y hacienda, hoy permiten dejar al día este trabajo.

Igualmente resaltó la aprobación de la Ley de Tránsito que permitirá al ejecutivo replantear la movilidad urbana en Zacatecas, reforma que no había podido ser aprobada en las dos ultimas legislaturas y que provocó descontento entre un sector de concesionarios y choferes.

El diputado afirmó que casi nunca hubo falta de quorum, aunque reconoció que a los diputados les falto puntualidad en su asistencia a las sesiones ordinarias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x