Beneficiarios de programas sociales engañan al gobierno: Ana María Romo

ana maria romoZacatecas, Zac.- La pobreza es un síntoma nacional del que Zacatecas forma parte, consideró la diputada priista Ana María Romo Fonseca, respecto a los resultados que arrojó el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Afirmó que en Zacatecas, la pobreza ha existido desde siempre y en esta última evaluación, pese a que los índices de pobreza extrema disminuyeron en Zacatecas, gran parte de la clase media dejó de serlo y pasó ser clase media baja.

La diputada priista defendió las estrategias que desde el Gobierno del Estado se han implementado para combatir este problema, y afirmó que programas como SUMAR son parte de la solución y no del problema, sin embargo, aseguró que hay falta de honradez en quienes son beneficiarios, ya que algunos de estos no requieren el apoyo.

Romo Fonseca dijo que es necesario que se reconozca que existe un problema, su tamaño y magnitud, pero advirtió que el Gobierno del Estado “no va a poder solo con el problema”, por eso afirmó que es importante que la sociedad coadyuve.

Consideró que como legisladores, los diputados salientes hicieron lo propio aprobando reformas y leyes para la atracción de empresas generadoras de empleo, mismas que ayudaran a combatir el problema del desempleo y por lo tanto de la pobreza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x