Rafael Flores solapa a 80 “aviadores” en alcaldía de Guadalupe: Regidores

Zacatecas, Zac.- Un grupo de ocho regidores de Guadalupe denunciaron que al menos existen 80 aviadores perredistas que son solapados por el alcalde Rafael Flores Mendoza.
En conferencia de prensa, los ediles guadalupenses de todos los partidos políticos, aseguraron que con este tipo de acciones no sólo se ha permitido el nepotismo, sino que se ha engordado la nómina, misma que en estos momentos asciende a los 11 millones de pesos al mes.
Según los funcionarios, Flores Mendoza se ha dedicado a violentar la Ley Orgánica del Municipio, pues sin contar con el aval del cabildo –ya que en la última sesión 10 regidores abandonaron la sesión–, se aprobó un crédito de 83 millones de pesos para el municipio.
Por ello, dijo la regidora Diana Galaviz Tinajero, edil del Partido Verde Ecologista, ese empréstito presuntamente se destinaría a infraestructura básica, sin embargo, “creemos que es solo para seguir pagando esa abultada nómina, pues nunca se detalló el destino”.
Por su parte, Magdalia Barajas Romo, regidora de Convergencia, destacó que es cosa ya normal, el que los pasillos de la presidencia “sean solo un semillero de holgazanes”.
En ese mismo sentido, Julio César Chávez Padilla, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que el próximo jueves acudirán a la sede del Congreso local, para denunciar las presuntas irregularidades de Rafael Flores, por lo cual pedirán una sanción por parte de los diputados.
Clemente Velázquez Saucedo, Thalía Rangel Herrera, Vinicio Hernández Escalante e Israel Campos Ortiz igualmente hicieron acto de presencia en la conferencia de prensa, y señalaron que la Ley Orgánica mandata que para nombrar un director o secretario se debe presentar una terna y el Cabildo en pleno la deberá votar, sin embargo, Flores Mendoza “atendiendo solo a sus intereses designó al director de Desarrollo Social, Económico y de Planeación”.
Ya entrados en las denuncias, Israel Campos se pronunció por la destitución del director de Seguridad Pública, José de Jesús Flemate Medrano, de quien dijo “no ha dado resultados a los guadalupenses, pese a que se le pagan más de 40 mil pesos mensuales”.
Finalmente, Marco Vinicio Hernández aseguró que hay regidores que tienen a familiares trabajando en la presidencia, “son muchos los hermanos y primos de algunos ediles, y eso se llama nepotismo”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x