PRI quiere ganar en la mesa alcaldía de Luis Moya; interpone juicio de nulidad

eleccionesZacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un juicio de nulidad ante la Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral contra los resultados obtenidos por el PVEM en Luis Moya donde resultó ganador Adán Martínez.

Los priistas reclaman anular «varias casillas» (797 y 798 contigua 1) por considerar que existieron «violaciones en la jornada electoral que ponen en duda la certeza de la votación».

En la elección municipal de Luis Moya, el PRI obtuvo dos mil 698 votos, mientras que el PVEM logró dos mil 747 sufragios. Una diferencia de 49 votos, una constante en la mayoría de los resultados en la entidad.

Los priistas reclaman que la secretaria de la casilla 797 es «cónyuge del candidato a segundo regidor suplente por el principio de representación proporcional» de la coalición Rescatemos Zacatecas, Germán González Benítez.

Cabe destacar que en esa casilla, la coalición PAN-PRD obtuvo cuatro votos. El PRI obtuvo 203 y el PVEM 238.

Los priistas aseguran que la presencia de Auri Judith Tavares generó «presión psicológica» hacia los electores pues es un hecho «público y notorio su parentesco y afinidad» con el candidato de la coalición Rescatemos Zacatecas.

Por lo que se refiere a la 797 contigua 1, los priistas alegan que Hilario Jaime Delgadillo, presidente de la casilla, es director del Colegio de Bachilleres, lo que igualmente generó «presión psicológica» contra los electores.

Ahí los resultados arrojaron 130 votos para el PRI y 157 para el PVEM.

Presentan además una denuncia de Luz María Ramírez, quien dijo fue víctima de «presión y soborno» por parte del PVEM.

El juicio de nulidad fue presentado por Gilberto de la Riva Sánchez, representante del PRI ante el consejo municipal electoral en Luis Moya.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x