Conservan registro Panal y Movimiento Ciudadano; para el PRI sólo una diputación pluri
Guadalupe, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó con 13 diputados de mayoría relativa y uno de Representación Proporcional gracias a su votación efectiva obtenida que fue del 40.3 por ciento, reflejando un total de 249 mil 915 votos, lo que lo deja con una mayoría evidente al interior de la LXI legislatura; y se le asignó una de las diputaciones migrantes que ostentará Rafael Hurtado Bueno.
El resto de las 11 diputaciones de Representación Proporcional fueron designadas de la siguiente manera: con 45 mil 742 votos, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo un total de dos diputados, mismos que le corresponden a Luis Acosta Jaime y María Guadalupe Medina Padilla.
Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que obtuvo un total de 50 mil 977 votos en los 18 distritos electorales, obtuvo igualmente dos diputados adicionales a los dos ya obtenidos por Mayoría Relativa, la representación proporcional le será asignada a Rafael Flores Mendoza y a Eugenia Flores Hernández.
El Partido del Trabajo (PT) también obtuvo una de las diputaciones migrantes y otras dos por su votación de 90 mil 12 sufragios, los próximos diputados de este partido serán Alfredo Femat Bañuelos, María Soledad Luévano Cantú y Guadalupe Hernández Ríos, que se suman a José Luis Figueroa Rangel.
Para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron dos las asignaciones de representación proporcional las que obtuvieron, con un total de 60 mil 410 votos, estas curules serán para Cuauhtémoc Calderón Galván y Susana Rodríguez Márquez.
Finalmente, los partidos con menor número de votación fueron Movimiento Ciudadano (MC) con 16 mil 899 votos y el Partido Nueva Alianza (Panal) con 24 mil 135 votos, quienes además de lograr conservar su registro, obtuvieron una diputación que quedaron en manos de César Augusto Almodóvar y María Elena Nava Martínez.