Entrega la UPN a Zacatecas, 160 nuevos profesionales

Guadalupe, Zac.- La Unidad Zacatecas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), celebró el egreso de 160 alumnos de postgrado, licenciatura y diplomados, del plantel Guadalupe, en una ceremonia realizada en el Aula “Eulalia Guzmán Barrón” de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Al acto, presidido por el director de la UPN, Salvador Ramírez, acudió Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
En su intervención, Salvador Ramírez dijo que la Unidad 3-21, dependiente de la UPN, tiene como visión desarrollar los servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de la educación de acuerdo a las necesidades de la región del estado y del país.
Ésta, agregó, es una institución con prestigio nacional e internacional, reconocida por su papel estratégico que ofrece servicios de calidad. Cuando los universitarios hablamos de educación, nos queda claro que hablamos de la corresponsabilidad de los procesos educativos.
Hablamos, dijo, de la inquebrantable fe en el trabajo de los profesionales de la educación y su alta calidad humana, que implica el cumplimiento de las obligaciones de las autoridades y de los administrativos, para que hagan posible la formación continua de los maestros, principalmente de aquellos que atienden los niños de sectores más vulnerables de la sociedad.
“Ante las exigencias de la sociedad del Siglo XXI, los profesionales de la educación con su creatividad, debemos encontrar formas más seguras de convivencia proponer alternativas de trabajo para hacer que nuestra sociedad se desarrolle con armonía, justicia y equidad”.
Ante estas exigencias, la UPN se fortalece como espacio privilegiado para formar a los nuevos ciudadanos que exige el siglo XXI; la UPN se entiende como el espacio privilegiado que tiene el propósito de enriquecer la visión que habrá de regir la vida escolar y la educación.
La UPN habrá de egresar, en todo el territorio estatal, 70 profesores del Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia en Educación Básica; 25 del Diplomado en Educación Artística de la Educación Básica; 20 del Ambiente Enciclomedia; 61 del Diplomado en Inglés en la modalidad básica Intermedia; 35 licenciados en Intervención Educativa; 190 licenciados en Educación Básica y 42 maestros en Educación con campo en formación docente.
En la ceremonia de graduación estuvieron también Roberto Romero Romero, en representación de la XI Zona Militar; José Luis García Vera, presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura del Estado; Hugo Alejandro Díaz Soto, del ayuntamiento capitalino, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x