Invertirá la Sedesol 6.8 mdp para rescate de espacios en la capital
Por medio del programa Rescate de Espacios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá seis millones 888 mil 916 pesos en la capital del estado para la recuperación y rehabilitación del parque Luis Donaldo Colosio así como en obras de consolidación y acciones sociales en parques y plazas que han sido intervenidos desde ejercicios anteriores.
José Ramón Medina Padilla, delegado de Sedesol en Zacatecas, indicó que en coordinación con el ayuntamiento capitalino se invertirán 13 millones 744 mil 838 pesos, los cuales se ejercerán en siete espacios públicos.
Informó que la Sedesol ya hizo un primer depósito al municipio por el orden de un millón 916 mil 671 pesos, equivalente al 30 por ciento de la aportación federal, con el objetivo de que arranquen las acciones de licitación para la asignación de obras y el inicio de las actividades culturales, deportivas y sociales.
Medina Padilla mencionó que este año entrará al programa un nuevo espacio: el parque Luis Donaldo Colosio de la colonia Felipe Ángeles, que contará con una inversión de tres millones 481 mil 82 pesos de los cuales la federación y el gobierno municipal aportarán un millón 740 mil 541 pesos cada uno.
Asimismo se invertirán cuatro millones 763 mil 174 pesos –dos millones 381 mil pesos por cada nivel de gobierno–, para la tercera etapa del polideportivo Alma Obrera que consiste en la adquisición de equipo para gimnasio, mobiliario urbano, juegos infantiles, así como áreas verdes, reforestación y pintura para reparar los daños causados por grafitis.
De igual forma se realizarán trabajos para la segunda etapa de la plaza H. Ayuntamiento, la cancha Francisco Zarco, la cancha Roberto del Real y el parque Moradores, además de la tercera etapa del parque Escultores en la colonia Las Huertas.
El delegado de la Sedesol enfatizó que el principal objetivo del programa es propiciar la sana convivencia de la comunidad y mejorar el tejido social.
Por tal motivo, añadió, se destinará el 20 por ciento de la totalidad del recurso para implementar campañas deportivas y sociales mediante los cuales se propiciará un mayor acercamiento de las familias y se evitarán adicciones y conductas de riesgo en niños y jóvenes.