Para parar violencia y hostigamientos hay que salir a votar: Silvano Aureoles
México, DF.- El diputado federal Silvano Aureoles Conejo condenó el asesinato del coordinador de campaña del PRD en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, Aquiles González Mayorga, y exigió al gobernador del estado acelerar las investigaciones para esclarecer este crimen.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados convocó a los ciudadanos a que asuman su compromiso cívico en las urnas y levanten la voz para evitar que se salgan con la suya los enemigos de la democracia, a quienes no les conviene que el país avance.
En este tenor, Silvano Aureoles lanzó un llamado a las autoridades federales y locales a que actúen con diligencia y oportunidad para evitar que haya actos de violencia que empañen este ejercicio democrático.
Asimismo, emplazó a los ciudadanos en general, a militantes y simpatizantes de los partidos a que no se atemoricen este domingo y salgan a las urnas a ejercer con libertad su derecho de elegir a sus gobernantes.
Pidió que no se queden en sus casas y ante muestras de violencias o amenazas caigan en la intimidación y una vez más se imponga el abstencionismo, lo cual sería grave para el avance democrático del país.
Silvano Aureoles Conejo comentó que la única manera de parar la violencia y hostigamiento que se está dando en algunos estados en el marco del proceso electoral, es con la copiosa participación ciudadana.
De igual forma, el legislador michoacano exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que en los 14 estados donde habrá elecciones, no interfieran a favor de candidatos o partidos.
Al contrario, que asuman su responsabilidad para garantizar el pleno desarrollo de los comicios y actúen con prontitud para detener la violencia que se pueda presentar.
Por tanto, exigió que el llamado a celebrar procesos electorales en paz sea de verdad y no sólo un discurso por parte del gobierno federal. Por ello, consideró que es importante cuidar que la ciudadanía elija libremente a sus candidatos.
“Debe haber una buena vigilancia de parte de la PGR, de la FEPADE, de los institutos electorales locales para sancionar severamente casos de compra de votos, hostigamiento y amenazas contra los partidos opositores”, señaló el legislador michoacano.