Elección ya está en manos de ciudadanía: IEEZ
Zacatecas, Zac.- La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, encabezó una reunión de trabajo con los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas (TJEZ), donde se presentaron los avances en la preparación de la Jornada Electoral del domingo 7 de julio.
En la reunión de Trabajo estuvieron presentes, por el IEEZ, la consejera electoral Adelaida Ávalos Acosta, y los consejeros electorales Ricardo Hernández León, Luis Gilberto Padilla Bernal, Esaúl Castro Hernández y Samuel Delgado Díaz.
Por parte, del TJEZ asistió el magistrado presidente Edgar López Pérez, y los magistrados Manuel de Jesús Briseño Casanova, José González Núñez y Felipe Guardado Martínez.
En su momento, Leticia Catalina Soto Acosta dio a conocer los avances del Proceso Electoral 2013, así como las acciones para el desarrollo de la etapa de la Jornada Electoral.
Destacó que en todo el estado de Zacatecas, en los 58 municipios y 18 Distritos Electorales se instarán el domingo 7 de julio, un total de dos mil 561 Mesas Directivas de Casilla, las cuales serán atendidas por ciudadanas y ciudadanos que fueron debidamente capacitados.
El IEEZ recibió la documentación y materiales electorales en tiempo. Se integraron los dos mil 561 paquetes electorales, los cuales fueron enviados a los 18 Consejos Distritales Electorales, bajo estrictas medidas de seguridad.
En los próximos días los paquetes electorales serán entregados a las presidentas y presidentes de Mesas Directivas de Casilla, de esta manera se garantiza que cada una de las Casillas Electorales cuente con los elementos necesarios para recibir la votación de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral y lista nominal de electores.
Con estas acciones, el IEEZ ofrece certeza a la ciudadanía de que sus votos serán recibidos y contado por los ciudadanos sorteados para integrar las Mesas Directivas de Casilla. De esta forma, la elección está en manos de la ciudadanía.