Mercados y tianguistas de Aguascalientes contarán con apoyo de Paco Chávez
Aguascalientes, Ags.– Paco Chávez, candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes sostuvo encuentros con tianguistas en la colonia Insurgentes y locatarios del Mercado Bonanza, ubicado en el fraccionamiento Pilar Blanco, para escuchar sus planteamientos y llevarles las propuestas para dicho sector, pues dijo “los mercados, tianguis y tiendas de abarrotes son un sector importante de la sociedad, que están dispuestos siempre a apoyar la economía de las familias aguascalentenses”.
Acompañado de los candidatos de los distritos IX y XVII, Paco Chávez recorrió los diversos puestos saludando y conversando con locatarios y tianguistas, así como a las personas que asistían a realizar sus compras.
Chávez Rangel se comprometió a buscar mejores oportunidades para este sector y sus familias en materia de seguridad, empleo y servicios públicos, pues reconoció en ellos el esfuerzo para llevar el sustento diario a sus familias y ser una opción de autoempleo para miles de aguascalentenses.
Paco Chávez manifestó que se trabajará principalmente en la seguridad de los comerciantes, por lo que se comprometió a que reforzará la vigilancia policíaca en los alrededores de mercados, tanto públicos como privados, para evitar actos de vandalismo o robos a los locatarios, luego que su principal interés es no verse afectados con el robo de sus mercancías, pues son el patrimonio del que se sostienen.
Otras de las propuestas para los mercados son: otorgar servicios de calidad, como el abasto de agua potable, necesaria para la operación de cualquier local, principalmente de venta de alimentos; asimismo ofrecer un servicio efectivo de recolección de basura y poner contenedores donde hagan falta. Apuntó que el objetivo es que los mercados sean espacios limpios y dignos, para fomentar una mayor asistencia de clientes y por ende mejorar las ventas.
Paco Chávez escuchó a varios locatarios y se comprometió con ellos a apoyarlos en la realización de proyectos para sacar adelante a dicho sector económico y lograr una competitividad.
Por su parte locatarios del Mercado Bonanza le solicitaron al candidato del PRI-PVEM poner orden en la instalación de tianguis, ante lo cual Paco Chávez señaló que “si bien tienen el derecho de ganarse la vida, instalándose en distintas colonias, se les debe regular, para no tener una competencia desleal”, por lo que se comprometió a realizar un ordenamiento de mercados, tianguis y tiendas de abarrotes.
Luego de haber sostenido una larga plática con el candidato, Francisco Salas Marín, propietario de una carnicería del Mercado Bonanza, manifestó su confianza en Paco Chávez y ofreció trabajar con él de manera organizada, realizando una mesa de trabajo para elaborar un proyecto de reactivación de mercados, pues lamentó “los mercados particulares no tienen apoyo y se necesita que se cree una comisión para atender los mercados particulares”.
Paco Chávez expresó su apoyo a cada uno de los comerciantes y reiteró su compromiso de seguir avanzando juntos en propuestas serias y reales, que permitan contar con más progreso y bienestar para los habitantes de Aguascalientes.