Realiza PAN-PRD campaña fuera de la ley en Aguascalientes: PRI
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar dio a conocer que la mañana de este sábado a través del representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Fidel Arteaga Solorio Denuncia por la vía del Procedimiento Especial Sancionador en contra del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, candidato de ambos partidos, por la clara y reincidente violación al Artículo 206 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, consistente en la colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano.
Explicó Guel Saldívar que apenas el pasado jueves 23 de Mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral impuso al Candidato del PRD-PAN, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y a su partido una multa de 42 mil 966 pesos, correspondientes a 700 días de Salario Mínimo, así como una amonestación pública al mencionado candidato, por haber instalado propaganda en puentes peatonales y paraderos de autobuses, situación prohibida específicamente en la legislación electoral vigente.
Pese a esta sanción el mencionado candidato y los partidos que lo abanderan colocaron nueva propaganda proselitista en los sitios mencionados, incurriendo con ello en reincidencia en la violación a la ley, así como en un actuar doloso, en rebeldía contumaz y en el nulo acatamiento de lo dispuesto en la legislación electoral y las determinaciones de la autoridad electoral.
“Esta reincidente violación a la ley nos habla sin lugar a dudas de partidos y candidatos a los que no les importa el Estado de Derecho, que no tienen respeto por los ciudadanos y vulneran los principios de legalidad, equidad e igualdad de la contienda. En suma, son personajes y partidos políticos que, en la búsqueda del poder por el poder, no tienen empacho en realizar una campaña completamente fuera de la ley”, afirmó.
Guel Saldívar explicó que, al tratarse de una conducta reincidente, se espera que la sanción hacia el PAN-PRD y su candidato sea de por lo menos el doble, es decir, mil 400 salarios mínimos, que equivaldrían a casi 100 mil pesos.
“Más allá de lo económico, cuando un partido o un candidato violan de manera flagrante y reiterativa la ley, se exponen a la cancelación de su registro”, concluyó.