Logran acuerdos Antorcha y Gobierno de Zacatecas; suspenden marcha

antorchaZacatecas, Zac.- El Movimiento Antorchista de Zacatecas suspendió la marcha de protesta anunciada para el día de hoy debido a la intervención de Francisco Escobedo Villegas, secretario de Gobierno del estado.

​Esta reunión fue programada de último momento como respuesta al anuncio a la manifestación que se llevaría a cabo por los integrantes de este movimiento social por las principales calles de la capital.

​Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del antorchismo zacatecano informó que se pactaron varias acciones con las que se podrá atender la problemática más urgente de los agremiados al movimiento que encabeza.

​“A propuesta de Francisco Escobedo, el próximo viernes estaremos reuniéndonos de nueva cuenta y se contará con la presencia de los responsables de las dependencias estatales que tienen que ver con las demandas que enarbolamos y nosotros estamos de acuerdo” aseveró el líder social.

​También aseguró que el antorchismo siempre buscará acordar con los funcionarios y que la protesta pública siempre será la última acción que emprenderá su movimiento “porque lo único que nos interesa es la atención a las necesidades de la gente”.

​Abundó que siempre que los gobiernos muestren disposición y voluntad política para atender las peticiones de su movimiento, cuando encontramos disposición no es necesaria la protesta pública, es el caso del gobernador Miguel Alonso Reyes “hemos encontrado eco a nuestras peticiones y reconocemos la disposición del mandatario”.

​“Los acuerdos logrados tienen que ver con la dotación de apoyos alimenticios, guarniciones y banquetas, obras de agua potable, semilla para siembra, entre otros” detalló el antorchista.

​El también regidor de Guadalupe dijo que desde hace varias semanas habían pedido la intervención del secretario porque a pesar de que se llevaron reuniones con varios funcionarios, pero no se podían acordar obras y apoyos porque no tienen capacidad de decisión, esta situación cambió el día de hoy y por eso se suspendió la marcha.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x