Con un “gallo” a Aguascalientes, José Luis Novales inicia campaña a la presidencia municipal
Aguascalientes, Ags.- José Luis Novales Arellano dio inicio a su campaña proselitista por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, llevando el tradicional “gallo”, e hizo patente de ofrecer una gestión pública que gobierne con los ciudadanos. Lograr un verdadero cambio en la forma de hacer política, no para reinventar a Aguascalientes, sino para construir mejores espacios de vida, independientemente de géneros, militancias partidistas y credos religiosos.
En compañía de los integrantes de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, así como de candidatos a las diputaciones locales y alcaldías de los municipios del interior, Novales Arellano se pronunció por hacer un gobierno incluyente; donde ya no se distinga a personas de primera ni de segunda categoría.
Tampoco es un propósito medir al Municipio sólo como una ciudad, sino también contemplar a todas sus localidades rurales. “Si pretendemos la justicia social, debemos trabajar y pensar sin discriminación”.
Mencionó que, como aguascalientenses, “pertenecemos a la misma comunidad. Compartimos la misma ilusión: de vivir dignamente y que nuestros hijos crezcan en un entorno limpio, sano y lleno de oportunidades de progreso”.
Aseguró que en su objetivo por alcanzar la alcaldía de la capital, no le mueve la improvisación ni las ocurrencias. El deseo de servir como Presidente Municipal no es una iniciativa casual ni una ambición. “Es una meta que sólo podré alcanzar con el apoyo de los ciudadanos, a quienes desde hoy les aseguro que haré efectivos todos esos planes que diseñemos juntos a través de conocer sus demandas y propuestas”.
En el arranque de su campaña, que sucedió luego de festejar un aniversario más de vida, y que se verificó en el sector de Cumbres y de las llamadas “siete colonias hermanas”, José Luis Novales refirió que decidió partir de ese punto, por representar los retos que enfrenta una administración municipal al ser parte de ese Aguascalientes marcado por el olvido de los programas gubernamentales. “De un lugar que forma parte del paisaje que algunos esconden porque son evidentes las imágenes de la marginación y la pobreza”.
José Luis Novales dijo presentarse ante la sociedad como un ciudadano que sólo ofrece servir a los aguascalentenses. “Yo no aspiro a trascender como un político más que lucra con la esperanza de las familias para cumplir sólo con sus proyectos individuales”.
Reconoció que su candidatura por Movimiento Ciudadano, no ha sido un objetivo fácil; pero que, su amor por Aguascalientes, su pasión por el servicio público y el compromiso que tiene de aportar al engrandecimiento de una democracia participativa, le ayudaron a vencer barreras y apostar por un verdadero cambio en la forma de aplicar la política.
Apuntó que, al igual que un amplio sector de la población, “estoy decepcionado de los gobiernos que, con soberbia, incurren en la corrupción, la opacidad y el abandono. Nos han agotado los mismos rostros de la política con sus discursos de siempre. Se de su cansancio por atestiguar como la riqueza y las comodidades son para los privilegiados del poder, mientras que, quienes llevan un trabajo honrado y extenuante, tienen que soportar las condiciones de abandono y marginación”.
El candidato a la Presidencia Municipal de la capital por Movimiento Ciudadano afirmó que México requiere de una nueva clase de gobernantes y a partir de hoy, da pasos firmes para concretarlo.
De la misma forma, dijo que Aguascalientes está vigente y tiene futuro, pero requiere de personas que entiendan a su sociedad y trabajen por resolver sus necesidades. “Seré intolerante a la corrupción, que tanto daño ha causado y sigue causando a nuestra convivencia y en la credibilidad de quienes ejercen el gobierno como en las instituciones”.
Se sumó al mismo tiempo, al deseo de todos, por contar con un gobierno éticamente administrado y atendido con humildad y sensibilidad. Un gobierno realista, transparente y consciente a la época que nos ha tocado vivir. Que de continuidad, pero con mayor alcance, a los programas que más han beneficiado a los aguascalentenses. Un gobierno que proyecte a Aguascalientes a un mejor presente y un futuro con beneficios de largo plazo.
Admitió que el municipio de Aguascalientes requiere de ampliar y mejorar los servicios públicos, donde nadie esté excluido de la dotación de agua potable y alumbrado público. Donde todos transiten por calles pavimentadas y caminos bien cimentados. Que sea constante la recolección de basura y el mantenimiento de los parques y jardines.
Contar con una policía profesional y confiable, al servicio único de los ciudadanos. “Nos proponemos facilitar la inversión para que se les responda a sus demandas de empleo. Que emprender un negocio no sea el sueño inalcanzable de unos, sino la alternativa de todos”, indicó.
José Luis Novales dijo que una de las metas es también terminar con los cobros de aire y exigir que se surta debidamente el agua potable. A dar certeza a la sustentabilidad de Aguascalientes con el tratamiento de las aguas residuales y el despliegue de intensas campañas de reforestación.
“Busco que nuestro municipio sea ejemplo en cultura vial y el respeto a la ley. Es por eso, que erradicaremos toda medida con fines recaudatorios que lesione a su bolsillo, y predicaremos con el ejemplo, el comportamiento que debe tener todo buen ciudadano”, manifestó.
En el tema de la administración municipal, aseguró que pretende hacer un gobierno profesional e incluyente. Donde todos los que colaboren en la administración estén por su capacidad, honestidad y lealtad a la sociedad. No más funcionarios surgidos de los favores políticos, los compadrazgos y el amiguismo.
Además, a promover un Cabildo que se distinga por sus expresiones libres, responsables y comprometidas con la gente.
Admitió que hoy encuentra que muchas familias depositan en él la esperanza por acceder a una vida en condiciones dignas. “Apostamos a un mejor futuro pero no será a través de políticas impositivas, sino a la práctica constante de un gobierno incluyente”.
Refrendó su decisión de desplegar una campaña diferente, cercana a la gente, conciliadora y constructora de propuestas por Aguascalientes. Solicitó por ello y sobre todo a las mujeres, a personas de la tercera edad y quienes padecen alguna discapacidad, a que se hagan escuchar a través de su campaña. A la niñez y juventud que no dejen de creer en las oportunidades.
Estableció que si bien Aguascalientes ha evolucionado, mantiene firmes las raíces con un pasado latente. “Aún y cuando la actividad económica y los rostros han cambiado, la capacidad y fuerza que ejercen las manos de nuestra sociedad siguen inalterables”.
Este evento, que concentró a numerosas familias, sobretodo del sector oriente de la Capital, se enmarcó en una verbena popular, en la que hubo juegos mecánicos, antojitos mexicanos, pirotecnia y la música de Paco Gómez y sus Galleros.